Doce horas de programación fue lo que Panorama Neutral mostró el pasado sábado, inaugurando así una plataforma que busca convertirse en una original y ecléctica vitrina de proyectos artísticos.

Acompañarnos aunque estemos separados. El pasado sábado 2 de mayo, Quemasucabeza desplegó Panorama Neutral, evento virtual que reunió a músicos y músicas de Perú, Argentina, Uruguay, España, Colombia, Chile y México, y que nos cautivaron mostrándonos sus referencias artísticas en distintas dinámicas para compartir y entretenernos en esta Cuarentena global.

Conversaciones sobre la creatividad en tiempos de crisis; los desafíos y gratificaciones de la producción musical; o hermosas interpretaciones para los grandes y pequeños a cargo de un listado de compositores e intérpretes de distintos países en segmentos que fueron el deleite de los amantes de la música.

Todo ello acompañado de una serie de programas especiales a cargo de artistas como Felicia Morales que condujo una nueva edición de “Quédate en tu casa”, con Juliana Gattas (Miranda!) como flamante invitada; Pedropiedra con el estreno de su lúdico late show de conversación y humorBronko Yotte en plan docente para enseñarnos a hacer beatsPrincesa Alba sorprendiéndonos con sus influenciasGianluca junto a foudeqush de la agrupación mexicana Kiddie Gang en un experimento que mezcló conversación y karaokeGepe en su faceta de diseñador comentando las portadas de sus discos; además de presentaciones del argentino Coiffeur, Pedrina, Francisco Victoria y Chicarica, quienes regalaron un estético espectáculo en lo que fue el cierre de oro para la jornada.

Un encuentro que no sólo sirvió como distensión en plena pandemia, si no también como la oportunidad para adentrarnos en el escenario actual de la música independiente, dando así el vamos a la plataforma Panorama Neutral como el refugio de nuevos contenidos que iremos estrenando semana a semana.

Te invitamos a conocer esta iniciativa en panoramaneutral.com que, más allá de fronteras geográficas, busca recomendar imperdibles para que nos conectemos a través de la música y su rico universo.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X