La banda italiana Turilli/Lione Rhapsody se presentará el domingo 22 de marzo, en el Teatro Caupolicán, despegando todo su arsenal épico de éxitos. Según la información que tenemos de su concierto realizado en el Arena Anhembi (São Paulo, Brazil), cuenta con un setlist vinculado a los grandes triunfos de su antigua banda Rhapsody of Fire y al álbum más reciente de la dupla italiana llamado “Zero Gravity (Rebirth and Evolution)”, el cual da nombre al Tour latinoamericano y al europeo.

Su banda está conformada por antiguos integrantes de la banda Rhapsody of Fire y Luca Turilli´s Rhapsody, con: Alex Holzwarth en batería; Patrice Guers en Bajo, Dominique Leurquin  en guitarra. Además, y como su titulo de banda lo anuncia, cuentan con los fundadores de género épico Fabio Lione en las voces y Luca Turilli como compositor, productor y guitarrista.

Muchos no se sorprenderían al ver esta formación y otros tantos gustarían de el concepto que todo amante del heavy metal gusta: conservar las formaciones originales de las bandas. Por supuesto que esto es clave en su composición y articulación de un genuino y característico metal sinfónico, combinando brillantes orquestaciones y ambientaciones de corte medieval. Sin embargo, y contra el pronóstico y deseo de muchos fanáticos, la banda no se centra únicamente en el hidalgo sonido que inspiró a muchos en la primera década del nuevo siglo XXI. La música que han compuesto para la banda Turilli/Lione Rhapsody también posee una estructura muy similar a la olvidad banda del señor Turilli llamada DreamQuest, donde experimentó con voces operísticas y sonidos electrónicos a través de los sintetizadores, pudiendo lograr sonidos homologables a otros instrumentos como cuerda y percusión y otros tantos generando otros timbres.

Disponibilidad de localidades y sus precios pueden ser revisados a continuación:

Mientras les extendemos la invitación a escuchar dos de sus mayores éxitos, como ápice de lo que será el concierto:


Adolfo Serey

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X