Por: Boris Figueroa

Fiskales Ad-hok: El Flagelo del Punk

Es domingo en Santiago de chile, el día del señor.
60 días han pasado del estallido social, 60 días y 60 noches.
Es domingo y“hace calor y es muy temprano para un trago fuerte ir a tomar”.

Paso por Plaza de la Dignidad, y la escena es de post guerra, aunque aún no se ha ganado nada y la lucha continua.

Es 15 de diciembre y la banda icono del punk nacional Fiskales ad-hok, ha elegido éste día para hacer el lanzamiento de  su noveno trabajo después de una década de silencio, El Flagelo.  La cita fue en el Teatro Cariola, y contó con la participación bandas amigas como fue el caso de
La Floripondio, la cual desató los ánimos del público haciéndolo bailar con versiones de Víctor Jara y los clásicos Si en necesario matar al presidente y Dime que pasa.

El público respondió como es debido y se preparó para recibir a Machuca, la cual nos entregó una dosis de buenos himnos de juventud, pasando por la mayoría de sus trabajos. Se entonaron clásicos como No quiero morir antes de haber vivido, Corazón Desilusionado, Al patíbulo, Desde mi ventana y Olvidando.

Luego de un pequeño descanso, fue el turno de Alectrofobia con tres discos y dos EP’s bajo el brazo, y un sin número de presentaciones dentro y fuera de Chile. Nos entregó un rock potente duro y directo sin grandes pretensiones, pero con una buena calidad musical y una excelente puesta en escena, letras sin rodeos, honestas y con rabia, muy lucidas y atingentes a lo que está ocurriendo en nuestro territorio. Fue la encargada de dar el pase a Fiskales Ad Hok, los que incendiaron el Teatro Cariola, tocando su nuevo disco El Flagelo de manera íntegra y la actitud de antaño, demostrando porque son una de las bandas icono de la movida Punk en la región.

La actuación conto con la participación de Mauricio Miño de Sonora de LlegarMatías Leonicio de Nuclear.

La banda no quiso irse sin antes  prenderle fuego a la noche, con los himnos casi obligatorios en cualquier presentación que tengan, algunos fueronCarlitos Jesús, Eugenia, Griz, Campanitas, La Mancha del Jaguar, Resistiré y El Cóndor. Sus fielesrespondieron como es debido, demoliendo el teatro, entendido que hay mucho por hacer, que no se ha ganado nada, la lucha continua, que nos deben el futuro y se los arrebataremos, como ellos nos han arrebatado la vida. No tenemos nada que perder.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X